TIPS
13 de Noviembre de 2018
12 reglas del éxito
Las 12 reglas del éxito según Steve Jobs:
Creo que no es necesario decirte quien es Steve Job. Pero por si no sabes es el co-fundador de Apple. El planteaba lo que se llama 12 reglas del éxito, y son las siguientes:
1-Haz lo que te gusta…
…lo que te apasiona, sé tu mismo. Si no tienes pasión, cuando lleguen los momentos fuertes es muy probable que tires la toalla.
2-Debes ser diferente.
Es muy fácil copiar y hacer lo que los demás hacen, pero el resultado es ser igual a millones de personas. Si piensas diferente, actuarás diferente y obtendrás resultados diferente ¡Llamarás la atención!
3-Esfuérzate al máximo.
Ser un emprendedor no es decir “No tengo un jefe y voy a descansar”, es trabajar más duro incluso que en tu empleo. Pues no hay una oficina que te imponga limites. Ser un emprendedores dar lo mejor de ti y dedicar tiempo a eso que tanto amas ¡Esfuérzate con pasión!.
4-Analiza tus pro y contras…
…en otras palabras realiza un análisis FODA. Conocer tus fortalezas de animará a seguir adelante, pero lo más importante es que conocer tus debilidades te alerta para eliminarlas lo más pronto posible.
5-Sé un emprendedor.
¿Quieres saber cual es el secreto del éxito? te diré cual es el secreto del fracaso ¡Esperar que las cosas ocurran solas! así que querido amigo emprende, busca lo que quieres, genera ideas, experimenta, haz cosas nuevas para ti y para el mundo ¡Debes hacer algo!
6-Equilibra el pasado y el futuro.
No te afanes por el futuro pero tampoco lo descuides #HazloFácil
Es algo como “No te afanes por el futuro pero tampoco lo descuides“. Trabaja con lo que cuentas (comienza en pequeño), pero no te olvides de planificar tu futuro, no pierdas el enfoque de esa gran empresa que sueñas.
7-Aspira a ser líder.
Un líder no es el que solo ordena, sino aquel que resalta porque siempre anda buscando algo nuevo y algo mejor. Así que Steve Jobs no dice que si hay una tecnología mejor a la que utilizamos, vayamos por ella ¡Aún si no hay más nadie haciendo uso de ella! ser el primero nos coloca en un puesto de liderazgo.
8-Mira los resultados.
Todo lo que hacemos produce algo como resultado, ese “Algo” es lo que definirá que tan bueno eres.
Por eso es que debemos tener un diseño que nos permita tener resultados buenos. Pero recuerda que “Diseño” no es un disfraz o si algo se ve lindo o no, un diseño es como funciona lo que hacemos ¡Y eso es lo que determina si nuestros resultados son buenos o malo!
9-Pide opinión.
Como suelo decir a algunas personas, hablar con nosotros mismo en el espejo o en la mente es bueno, pero a veces no es muy conveniente. Pues ese reflejo en el espejo piensa igual que nosotros jajaja y si estamos errados él tampoco se dará cuenta.
Por eso es importante escuchar las opiniones de los demás, más aún de nuestros clientes, nadie mejor que ellos para recomendarnos mejoras y cambios.
10- Innova.
Quien innova hace algo diferente, quien no lo hace solo sigue otros estándares, esto es lo que diferencia a los líderes de los seguidores. No es malo seguir otros estándares, pero hay momentos que hay que revolucionar.
11-Puedes fracasar, pero aprende.
Fracasar no es un pecado, incluso al innovar corres el riesgo de fracasar. Debes aceptar tus errores, mejorar y seguir innovando ¡Crea, prueba, corrige errores, sigue probando, creando…!
12-Aprende continuamente.
Como siempre digo (y no soy el único que lo dice) nunca te la vas a saber todas. Incluso el día que partamos de este mundo quedará muchas cosas por aprender.
Así que tienes que estar dispuesto a aprender. Hay una persona que no te agrada, abre tu mente ¡De él tiene muchos que aprender!, aprende de tus empelados, socios, clientes, de las personas de éxitos, de las que han fracaso ¡Siempre aprende!